Gobierno hará cabildeo en congresos estatales sobre artículo 11

El subsecretario de Gobernación, Felipe Solís, buscará concretar una reforma que reconoce el derecho de las personas que se encuentran en territorio de solicitar refugio

Nación 02/05/2016 16:55 Alberto Morales Actualizada 17:55
Guardando favorito...

El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís, aseguró que el Gobierno Federal realizará un intenso cabildeo en los Congresos estatales para que pueda concretar la reforma al artículo 11 constitucional, que reconoce el derecho de las personas que se encuentren en nuestro territorio de solicitar refugio y asilo político.

En conferencia de prensa y acompañado por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, el funcionario federal recordó que tras ser aprobada por el Congreso de la Unión, la reforma requiere del aval de por lo menos 17 legislaturas locales para que pueda convertirse en una realidad.

Señaló, en este sentido, que trabajará para que esta reforma, que ha logrado un amplio consenso, pueda llegar lo antes posible a su punto final.

La senadora Gabriela Cuevas destacó que la reforma permitirá reencausar la política de asilo en nuestro país, en un contexto donde las cifras en la materia se han reducido.

Explicó que la reforma permitirá que toda persona perseguida por motivos políticos o cuya vida y seguridad se encuentren en peligro pueda buscar y recibir asilo político, sin modificar la facultad del Estado de decidir si lo otorga.  

 

cfe

Temas Relacionados
Congreso
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios