Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
marco.muedano@eluniversal.com.mx
Especialistas en temas de seguridad comentaron que las autoridades deben de continuar con la investigación de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, porque hasta ahora “se hizo de forma descuidada e ineficiente”, por lo que se requiere presentar conclusiones sólidas del caso.
Después conocer el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y con ello la culminación de sus investigaciones en el caso, los expertos aseguraron que las autoridades deben de investigar los diferentes señalamientos hechos por el grupo para deslindar responsabilidades en caso de ser necesario.
“El gobierno federal llamó al GIEI pensando en que no iban a encontrar otras verdades más que de su propia investigación, la de la PGR, pero el GIEI comenzó a hacer investigaciones y a dudar de ello, lo que inició un conflicto entre ambas partes. Con ello el GIEI cuestiona todo sistema de procuración de justicia en el país”, explicó Raúl Benítez Manaut, especialista en temas de seguridad de la UNAM.
“El caso no está aclarado, lo que la autoridad debe hacer es seguir investigando”, dijo Martín Barrón, especialista en temas de seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









