Más Información

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
En la iniciativa presidencial sobre la legalización y reglamentación del uso de la marihuana con fines medicinales y la portación para uso personal, se observa un esfuerzo por hacer compatible la libertad y el reto de la salud, dijo César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados.
Señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escuchó a los especialistas y a la sociedad civil y logró un paso trascendente al conjuntar dos valores aparentemente contradictorios, como la libertad de los ciudadanos y el tema de la salud pública.
De entrada, los priístas respaldan la iniciativa y los legisladores van a estar atentos de las discusiones, planteamientos y puntos de vista que se den en la Cámara de Senadores para estar empapados en el tema y poder debatir con las diversas fuerzas política, precisó.
Camacho Quiroz, quien asistió a diversos eventos de promoción política del candidato al gobierno de Sinaloa por el PRI Quirino Ordaz Coppel, dijo que es necesario que fluyan los debates, las visiones, comentarios y puntos de vista del tema, para que los diputados federales de su partido fijen su postura.
Admitió que siempre hay un costo político por lo que se hace y se deja de hacer, por lo que en esta iniciativa presidencial que conlleva legalizar el uso de la marihuana para usos médicos y científicos y fijar portaciones para su consumo, tendrá sus valores, precisó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón no compartió la propuesta de elevar la dosis de portación de la marihuana para uso recreativo por considerar que es problema mayor de salud.
El líder nacional de los empresario se sumó a la iniciativa presidencial de legalizar el uso de la marihuana con fines médicos y de salud, bajo una reglamentación específica.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












