justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Dos oficiales de la Policía Federal (PF) que participaron en un operativo en Sonora, en el que supuestamente murió una integrante del Cártel de Sinaloa, recibieron la condecoración Corazón Púrpura de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El operativo, que se realizó de forma coordinada entre autoridades de México y Estados Unidos, fue en diciembre de 2013 para capturar a Gonzalo Inzunza El Macho Prieto.

Al ser considerado como uno de los objetivos prioritarios de la delincuencia organizada, el operativo originó un enfrentamiento a balazos por más de tres horas, en el que los dos elementos federales recibieron impactos.

La PF aseguró que el administrador interino de la DEA, Chuck Rosenberg, reconoció que los resultados del trabajo coordinado se logran al contar con los policías federales, quienes participaron en el despliegue en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.

“‎‎Estos dos policías son héroes, porque prestan servicio voluntariamente y debo decir que no son héroes porque alguien les disparó o porque fueron heridos, eran héroes antes de ser heridos, eran héroes porque estaban ahí en la línea de fuego, porque estaban dispuestos a actuar dentro del peligro, porque estaban dispuestos a sacrificarse por su país, por mi país, para hacer que estos fueran lugares más seguros para vivir”, explicó Rosenberg.

Durante la entrega de los reconocimientos, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo: “Hemos podido lograr cosas muy significativas en una lucha común”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses