Tamaulipas avanza en seguridad, dice Segob

Osorio Chong afirma que seguirá el apoyo a esa entidad; continuarán Policía Federal y la Marina en el estado, señala

Miguel Ángel Osorio Chong inauguró ayer en Reynosa el Parque de Barrio Lomas del Pedregal acompañado de la titular de Sedatu, Rosario Robles (ESPECIAL)
Nación 01/04/2016 02:03 Ariadna García Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no dejará solo al estado de Tamaulipas en materia de seguridad.

El funcionario dijo que la instrucción del Jefe del Ejecutivo es no abandonar a la entidad, la cual seguirá contando con todo el apoyo de su gobierno hasta que se pueda decir juntos que se volvió a la tranquilidad.

Informó que Tamaulipas pasó del lugar 27 al tercero en cuanto a denuncia de delitos.

Osorio Chong estuvo en la ciudad de Reynosa, en ese estado, donde inauguró el Parque de Barrio Lomas del Pedregal, como parte de las acciones de rescate y prevención del delito que se llevan a cabo.

Advirtió que continuarán presentes fuerzas federales como la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

“Vamos a seguir enfrentando a los delincuentes. Que les quede claro, vamos por ellos, porque no van a transgredir la tranquilidad que merecen las familias de Reynosa.

“No es una tarea fácil. Para quienes señalan que lo que se ha instrumentado no ha servido, les digo que las condiciones son totalmente diferentes, que hoy se están recuperando no solamente estos espacios, sino colonias y ciudades completas, devolviéndoselas a las familias de cada uno de estos lugares”, aseveró.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el titular de Pemex, José Antonio González, el encargado de la política interna del país puntualizó que el gobierno federal está unido para enfrentar el problema de la inseguridad que se vive en el estado.

Dijo que ya se detuvieron a 15 delincuentes de los más buscados, pero van por más.

En Tamaulipas, señaló, se va a trabajar hasta que se pueda hablar de que regresó la tranquilidad y se puedan recorrer las calles.

“Hoy esos delincuentes quieren sembrar miedo. Aquellos que antes cerraban calles y colonias para desviar la atención, incendiando automóviles. Pero desde ahí enfrentando a los grupos de seguridad, hoy no lo hacen, hoy van, prenden algún vehículo, cierran alguna calle, pero corren y generan problemas en otros lugares”, puntualizó.

Osorio Chong destacó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal son las que persiguen a los delincuentes en la entidad e irán detrás de todos los que asaltan en un domicilio, roban un vehículo, secuestran o distribuyen drogas.

Pero todo ello, subrayó, se logrará con el trabajo en unidad y a través de la denuncia. “Ustedes saben que si denuncian se les va a hacer caso y vamos a ir a investigarla, así lo estamos haciendo”.

El secretario de Gobernación apuntó que en el tema de la prevención de delincuencia se han invertido más de 400 millones de pesos, además de recursos que han erogado otras dependencias federales en la entidad. Se trata, dijo, de fomentar el amor por la familia y dar la atención a jóvenes, sobre todo en lugares como Tamaulipas, en donde 20% de embarazos se registran en menores de 15 años.

Se comprometió a que los servicios públicos necesarios llegarán a las colonias que lo requieren.

El funcionario pidió a la sociedad en general defender los espacios que se recuperan, para lograr así una mejor convivencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios