19 | NOV | 2019

Piden aclarar dichos de la hija del 'Chapo'

06/03/2016
02:25
Redacción
-A +A

El PAN, el PRD y Morena demandaron aclarar las acusaciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de Joaqún El Chapo Guzmán.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Rosa Isela explicó que no se respetó un pacto que tenía el gobierno con el líder del Cártel de Sinaloa, además de revelar que tras su fuga el año pasado pudo ingresar dos veces a Estados Unidos, entre otros hechos.

“La hija de El Chapo habló de que su papá tenía un acuerdo con el gobierno y que rompieron el pacto; que son unos hipócritas porque su papá ayudó con dinero en sus campañas”, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, por lo que urgió a investigar el asunto.

El Partido Acción Nacional, a través de su secretario General, Damián Zepeda, exigió una investigación a fondo ante las declaraciones vertidas por la hija de Joaquín Guzmán, y demandó al gobierno federal que ofrezca una explicación, porque no se puede dejar al aire un tema de esta gravedad.

“El gobierno está obligado a aclarar el tema y debe actuar de inmediato, no puede quedar en sólo dichos, puesto que está de por medio la integridad, seguridad, confianza y reputación del Estado mexicano y de sus instituciones”, afirmó Zepeda a través de un comunicado.

El Partido de la Revolución Democrática se sumó a la exigencia a la Segob y a la PGR de investigar los presuntos nexos y apoyos que brindó Guzmán Loera a algunos políticos en las campañas electorales.

En un comunicado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, precisó que las autoridades federales deben investigar las declaraciones hechas por la hija de El Chapo Guzmán.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, exigió una investigación por las redes de corrupción con los políticos mexicanos.

Con información de Misael Zavala

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios