A tres meses de que entre en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se tiene el reto de capacitar a 300 mil policías de todo el país, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, en una gira de trabajo en Tabasco.

El funcionario federal acudió ayer acompañado del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, a la inauguración de la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, en donde admitió que uno de los grandes retos que enfrentan es que en tres meses se tiene que capacitar a todo el personal que estará vinculado con el nuevo sistema de justicia penal que arranca en todo el país.

“Es urgente que las entidades federativas orienten sus esfuerzos hacia el despliegue de este sistema, de lo que se trata es de lograr una justicia más ágil, expedita, una justicia que realmente solucione conflictos. Se trata de capacitar en este breve tiempo a más de 300 mil policías en escasos tres meses”, aseveró el comisionado federal.

Al ser cuestionado sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló que 98% de los acusados no son sentenciados, Renato Sales dijo que “el nuevo sistema de justicia penal acusatorio responde a esta inquietud, se trata de remitir a prisión a los delincuentes que realmente lo ameriten” por ilícitos graves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses