El presunto operador financiero de Joaquín “El Chapo" Guzmán, Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias "El Rey Midas", fue ingresado al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano en cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, Álvarez Inzunza está a disposición del juzgado vigésimo tercero en materia de procesos penales federales, con sede en la ciudad de México.

La orden de aprehensión con fines de extradición es por cargos de lavado de dinero que enfrenta en una corte federal de distrito de Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, “El Rey Midas", lavaba entre 300 y 400 millones de dólares para el cártel de Sinaloa al año.

Además contaba con operaciones en ciudades como Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, así como Guadalajara, Jalisco; lugares desde los cuales hacía transferencia de dinero a cuentas de otros países como Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Álvarez Inzunza fue detenido este domingo por elementos de la Policía Federal en conjunto con integrantes del Ejército Mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses