Suscríbete

Preocupante, mal uso que se le da a la tortura: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, enfatizó que algunas organizaciones de la sociedad civil están defendiendo a delincuentes que alegan tortura para obtener beneficios económicos

(Foto: Tomada de @altoalsecuestro)
Nación 17/03/2016 13:15 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 13:26

Para evitar que los presuntos delincuentes que están vinculados a un proceso pero que alegan tortura para obtener su libertad, las detenciones y declaraciones deben ser videograbadas, dijo Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de Alto al Secuestro propuso también que las víctimas de tortura participen en el proceso de investigación y en las recomendaciones de derechos humanos.

Durante su participación en el foro Ley Para Prevenir y Sancionar la Tortura, enfatizó que algunas organizaciones de la sociedad civil están defendiendo a delincuentes que alegan tortura para obtener beneficios económicos.

"Estamos en contra de la tortura pero nos preocupa el mal uso que se le da, sabiendo organizaciones no gubernamentales que no hay tortura lo alegan para cobrar la reparación del daño, es un incentivo perverso", señaló.

afcl

Comentarios