Cinco personas acusadas formalmente del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y una más imputada por el delito de secuestro, fueron detenidas y encarceladas en cumplimiento de seis órdenes de aprehensión giradas por juzgadores federales en materia penal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia a cargo de Arely Gómez explicó que en el estado de Morelos se dio cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito en el Estado, derivado de un cateo autorizado por jueces de control.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en contra de un individuo que retenía a una víctima y que exigía a los familiares de la misma una gran cantidad de dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Por lo anterior, el ahora imputado enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado y fue ingresado en el penal estatal de Morelos ubicado en Atlocholoaya, Xochitepec.

En una investigación distinta, la PGR logró acreditar suficientes indicios para acusar del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en contra de un hombre y una mujer, por lo que el Juez Cuarto de Distrito con residencia en Michoacán libró las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los elementos de la AIC lograron la captura de los imputados en un inmueble ubicado en la colonia Centro Galeana, pertenecientes al municipio de Puruándiro, Michoacán. Ambos acusados fueron ingresados al penal estatal de Charo, Michoacán.

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ejecutaron otra orden aprehensión en las inmediaciones de la carretera que une esa alcaldía con Ocosingo, Chiapas; por lo que una persona fue detenida y acusada del delito de portación de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El imputado fue ingresado al penal local Número 14, conocido como “El Amate”y que se localiza en el municipio chiapaneco de Cintalapa.

Además, en el Estado de México se giraron dos órdenes de reaprehensión en contra de dos personas que habían sido liberadas tras ser acusadas de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y portación de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los ahora inculpados fueron trasladados y encarcelados en el penal estatal en Tlalnepantla, Estado de México, para que se reanude el proceso penal en su contra.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]