3

PGR, sin orden formal de extradición de "El Chapo"

05/02/2016
09:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Sobre la investigación a Kate del Castillo, la procuradora Arely Gómez aseguró que la actriz deberá comparecer, aunque hasta el momento se encuentra en calidad de testigo. Sobre la "Chapodiputada", dijo que alistan su consignación y el desafuero

Arely Gómez, procuradora General de la República, indicó que hasta el momento esa dependencia no tiene una orden formal de extradición para Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La titular de la PGR explicó que los abogados del narcotraficante han interpuesto varios amparos en contra de dicho proceso, sin embargo "las suspensiones que se le otorguen eso no influye en el juicio principal de extradición porque ahorita no tenemos una orden de extradición formal para mandarlo, ahorita las órdenes son para acciones a futuro".

Además, previó que el proceso de extradición se dé en un año. "Yo estaría hablando de un año, pero tratando de acelerar el proceso lo más que se pueda, dijo, pues es un proceso "muy largo", aunque hasta el momento van en tiempo.

KATE TIENE QUE COMPARECER

Sobre el caso de Kate del Castillo, Gómez afirmó que la actriz deberá comparecer, en el lugar en donde el Ministerio Público de la Federación se lo indique, a pesar de que hasta ahora ella está en calidad de testigo por las supuestas "conductas delictivas que se pudieron cometer en nuestro país". 

"Nosotros no estamos investigando a alguien por hacer una película o entrevistar a alguien, sino por probables conductas delictivas que se pudieron cometer en nuestro país", dijo, al tiempo que reiteró que las autoridades son respetuosas de la presunción de inocencia de Del Castillo.

De las conversaciones entre la actriz, el abogado de "El Chapo" y el narcotraficante, la procuradora aseguró que "la filtración no salió de la PGR. Síe existen y coinciden con lo que tenemos".

ALISTAN DESAFUERO CONTRA CHAPODIPUTADA

Respecto a la situación de Lucero Sánchez, la diputada panista que falsificó documentos para visitar a Guzmán Loera en el penal del Altiplano previo a su fuga del 2015, señaló que la PGR alista su consignación y desafuero.

"Nosotros ya tenemos lista la consignación y el desafuero, lo estaremos presentando hoy o el lunes en el Congreso local (de Sinaloa)", indicó en entrevista para Adela Micha en Imagen.

cg

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios