El agregado diplomático de la Procuraduría General de la República (PGR) en España, Abraham Pérez Daza, fue llamado a comparecer ante el órgano interno de control por las gestiones que realizó para apoyar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de que fuera detenido por la Fiscalía Anticorrupción de ese país.

Así lo dijo la procuradora general Arely Gómez González, quien agregó que por el momento no se puede pronunciar sobre si hubo o no una actuación irregular por parte de Abraham Pérez Daza, quien es hermano del consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza.

La titular de la PGR rechazó que su llamada telefónica a autoridades españolas para indagar sobre este caso fuera irregular, por considerar que siempre que hay un mexicano en el exterior le corresponde hablar para conocer detalles de la detención.

Añadió que lo mismo pasó cuando un grupo de mexicanos fue detenido en Tailandia por lo que rechazó que su actuación en el caso Moreira fuera extraordinario.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agregó que la dependencia a su cargo no intervino de ninguna manera en el caso Moreira, por lo que se deben hacer la preguntas correspondientes a la PGR y a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Google News

Noticias según tus intereses