politica@eluniversal.com.mx

Apodaca, NL.— Para salvaguardar las instituciones y a la población mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entra en una etapa de reestructuración y transformaciones de fondo en el sistema logístico militar, anunció el general Salvador Cienfuegos.

“Tenemos claro que aún falta mucho por [hacer]; iniciamos este segundo trienio con renovados bríos, más ánimo y nuevos proyectos, concretaremos la reestructuración interna de la Secretaría de la Defensa Nacional como órgano político-administrativo del Poder Ejecutivo federal. Iniciaremos una transformación a fondo del sistema logístico militar, de doctrina militar”, adelantó el general.

Durante la ceremonia por el 103 aniversario del Día del Ejército Mexicano, Cienfuegos Zepeda comentó que los ejércitos que tienen claro los preceptos de preservación y bienestar de la patria se nutren, sirven y trascienden por sus pueblos.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, e invitados especiales, el titular de la Sedena indicó que la institución que encabeza tiene principios sólidos, nobles aspiraciones y no ambiciones ni pretensiones.

Cibervigilancia. En las instalaciones de la Cuarta Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León, el general Salvador Cienfuegos informó que seguirán ampliando la cobertura territorial mediante la creación de nuevos mecanismos, la reubicación en lugares estratégicos y la apertura del Centro de Operaciones en el ciberespacio, para la ciberseguridad y ciberdefensa.

Aseguró que el Ejército ha evolucionado sustancialmente, respaldando a la nación, subordinándose al poder civil, y que se trata de una institución “de hechos fehacientes y no de protagonismos, apegado a la normatividad y que actúa siempre con responsabilidad”.

Ante la difícil situación en materia económica a nivel mundial, dijo que México ha dado pasos firmes para transformarse en una nación fuerte, próspera y estable. En ese sentido, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas “para la construcción del México del mañana”, junto con la Armada.

“Hace 103 años, un puñado de valientes asumió decir ‘no’ a la ilegalidad, no a la confabulación, no a la traición a la patria, todos los militares tenemos el deber legal y moral de seguir ese ejemplo”, dijo el secretario de la Defensa.

Comentó que ante cualquier acto militar que se aleje de los preceptos o se vea inmiscuido en delitos que atenten contra la seguridad del Estado, violen la normatividad o los derechos fundamentales de las personas, se actuará con estricto apego a la ley.

Con información de Dennis García

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]