Suscríbete

"Que se analice mandarlo a Estados Unidos"

Nación 09/01/2016 01:36 Misael Zavala y Julián Sánchez Actualizada 02:35
Guardando favorito...

[email protected]

Legisladores y dirigentes del PRI y del PAN pidieron al gobierno federal tomar en cuenta la petición de Estados Unidos para que Joaquín El Chapo Guzmán Loera sea extraditado.

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y los coordinadores del partido en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, coincidieron en que es necesaria la extradición, luego de aplaudir la recaptura del narcotraficante.

Gamboa Patrón dijo que el Sistema de Seguridad Nacional del gobierno está funcionando y la recaptura de El Chapo muestra “que las cosas van por buen camino”.

Destacó que con esta acción se envía un mensaje al mundo y a los mexicanos de que el interés de la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es ir a fondo en la guerra en contra del crimen organizado.

Beltrones recordó que el Ejecutivo se comprometió a hacer todo lo necesario para recapturarlo y enfrentar nuevamente a la justicia, “y si así lo cree necesario, hasta la misma extradición”.

Camacho pidió al gobierno tomar en cuenta una eventual y pronta tramitación de la extradición, para que haga frente a los cargos fuera del país.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, comentó que el gobierno debe aceptar y proceder a la extradición, a fin de que Guzmán Loera sea procesado por Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes (PAN), indicó que se deberá “analizar una probable extradición”, para tratar el caso de manera correcta, pues no se puede garantizar que en un penal de máxima seguridad El Chapo no estará operando con las células que tiene afuera.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno que en el interrogatorio se le cuestione a Joaquín Gúzmán Loera quién lo ayudó a escapar.

Sostuvo que es vital saber la red de complicidad que le ayudó a evadirse de la justicia mexicana.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, sugirió al gobierno cambiar la estrategia de combate al crimen y modificar el modelo que le permitió a Guzmán Loera fugarse dos veces.

Temas Relacionados
Recaptura del Chapo
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos