politica@eluniversal.com.mx

“Tú escoge el momento, nosotros lo hacemos realidad”, reza un eslogan del hotel Doux, donde fue la última parada de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tras 180 días de su fuga del penal de máxima seguridad El Altiplano.

A 14 horas de la detención del capo, este hotel, ubicado a seis kilómetros de Los Mochis, Sinaloa, y que pertenece a la empresa Hoteles y Moteles 7 Ríos SA de CV, opera de manera habitual. EL UNIVERSAL realizó dos llamadas al inmueble, primero se solicitó a un gerente para pedir informes sobre el operativo que llevó a cabo la Marina; sin embargo, no hubo respuesta.

Llamadas posteriores al recinto comprobaron que apenas unas horas después de concluido el operativo contra Joaquín Guzmán Loera, era posible hacer reservaciones en el hotel para hospedarse ahí el mismo día de la captura.

El hotel Doux ha sido incluso sede de eventos de autoridades. La sesión ordinaria de cabildo celebrada en Los Mochis, municipio de Ahome, el 5 de noviembre del año 2010, fue realizada en el lugar. Ahí acudieron el presidente municipal y regidores del ayuntamiento.

En su página de Facebook, el hotel ofrece imágenes de sus habitaciones que van desde la sencilla, que cuesta 550 pesos la noche, a la VIP; todas cuentan con una o dos camas king size, una pantalla de 32 pulgadas, cable, servicio de wi-fi, mesa de trabajo y room service, sólo la VIP, tiene una mesa de billar, áreas verdes, una mesa de jardín para cuatro personas y servicio de alimentos, en todas las habitaciones se aprecian fotografías de mujeres semidesnudas. El hotel también brinda el servicio de decoraciones, pétalos de rosa que forman un corazón en el centro de la cama, globos con el mensaje “Te Amo” o “Feliz Cumpleaños”.

Fue en una de las habitaciones de este lugar donde ayer por la mañana las autoridades llevaron a uno de los hombres más buscados del mundo. Ahí se tomó una imagen de El Chapo, sentado al borde de una cama y a su espalda una mujer en bikini.

En la página de Facebook del hotel se muestra, junto con las fotografías de las habitaciones, la leyenda: “Decoraciones románticas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses