politica@eluniversal.com.mx

Luego de ser atendido en un hospital privado en Jalisco por una herida de bala, Elvis González Valencia, integrante de Los Cuinis, grupo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y trasladado a la capital del país.

Fuentes ministeriales informaron que Elvis, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue trasladado a un hospital del DF.

La madrugada del sábado 2 de enero, el integrante de Los Cuinis salía de una reunión del municipio de San Miguel el Alto; al detenerse en un lugar, como lo informó la Fiscalía de Jalisco, hombres armados le dispararon, luego se trasladó al Hospital Real San José, entre los límites de Zapopan y Guadalajara, el personal dio aviso a las autoridades de la presencia de un hombre herido no identificado; los agentes lo identificaron al acudir al sitio.

El lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía del estado. La familia González Valencia encabeza Los Cuinis.

Abigael González Valencia, detenido el 28 de febrero por la Armada de México en Puerto Vallarta, se encuentra en El Altiplano, en el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses