Elementos adscritos a Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Guadalajara, Jalisco, a uno de los objetivos internacionales, el cual es acusado de cometer abuso sexual contra su hijastra.

A solicitud de autoridades de Estados Unidos, el pasado 29 de diciembre la AIC cumplimentó el mandamiento judicial del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el 17 de enero de 2012 en las Oficinas del Consulado General de México en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos, la madre del hoy imputado y la hijastra denunciaron actos de abuso sexual perpetrados por dicho sujeto en contra de la menor durante un periodo de cinco años y en incontables ocasiones desde que tenía 12 años de edad, hasta el día en que fue presentada la denuncia.

“Derivado de ello se realizó una extensa investigación por parte de los agentes federales de la (AIC), adscritos a la Interpol, que incluyó solicitudes de información a diversas dependencias, análisis forenses, fichas técnicas, investigación de campo, vigilancias, seguimientos en diversas partes del país, así como distintas acciones para lograr la localización y el aseguramiento del hoy detenido”, señaló.

Su detención ocurrió en las Inmediaciones de la avenida Doctor Roberto Michel, entre las calles Jazmín y Matías Romero, en Guadalajara. Posteriormente fue trasladado a la delegación de la PGR en Jalisco, donde después de que se le realizó la certificación médica fue ingresado al Penal de Puente Grande Jalisco, donde llevará su proceso.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses