Fuerzas federales destruyeron tres millones de plantas de amapola sembradas en dos plantíos localizados en la zona serrana del municipio de  Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Fuentes de la Policía Federal explicaron que el aseguramiento fue hecho por elementos de la División de Fuerzas Federales durante los recorridos de vigilancia en la zona conocida como “Los Resumideros”.

Al inspeccionar el lugar los policías detectaron un primer sembradío, de aproximadamente 62 mil 800 metros cuadrados, el cual se ubica en una cañada en declive en una localidad despoblada. En el terreno se sembraron  cerca de 15 plantas por metro cuadrado.

El segundo sembradío fue asegurado en la comunidad de Tepoztepec  en los límites de los municipios de Chilpancingo con Apaxtla Guerrero, luego de recorridos aéreos realizados por la Policía Federal, se detectó el predio con una superficie aproximada de 147 mil 364 metros cuadrados, en el que se sembraron más de dos millones 200 mil plantas de amapola.

Las fuentes consultadas explicaron que al sumar la superficie de ambos plantíos se contabilizaron 210 mil 176 metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]