No existe posibilidad de otra fuga de “El Chapo”: Sales

El titular de la CNS se comprometió a que no habrá un tercer escape del líder del Cártel de Sinaloa; sin embargo, reconoció que para ello tienen que estar permanentemente alertas

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 15/01/2016 15:03 Redacción Actualizada 15:03
Guardando favorito...

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que categóricamente no existe ninguna posibilidad de una tercera fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se comprometió a que el líder del Cártel de Sinaloa no volverá a escapar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Sales Heredia que para que una figa no ocurra se tiene que estar permanentemente alertas y para ello se ha reforzado el perímetro de seguridad en torno al penal del Altiplano donde fue reingresado Guzmán Loera.

- ¿Te comprometes a que no volverá a escapar?- se le preguntó.

- Por supuesto que sí- afirmó.

En relación al túnel por el cual se evadió Guzmán Loera el 11 de julio del año de su celda en el Altiplano pasado y que no ha sido clausurado por estar aun siendo objeto de revisión de un juez, el titular de la CNS indicó que la construcción está sellado en algunos tramos y con vigilancia.

Asimismo, indicó que solicitó al juzgado autorice sus diligencias para proceder a tapiar el túnel que comunica a la celda 20 con una construcción a más de un kilómetro del penal.

crs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios