Iniciará mañana campaña contra violencia

La campaña es dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles; se colocará en parabuses en la Ciudad de México, Jalisco, estado de México, Sinaloa, Baja California y Veracruz

Nación 13/01/2016 18:18 Doris Gómora México Actualizada 19:24

[email protected]

Con donaciones de cámaras de vigilancia y el despliegue en seis estados de carteles en espacios publicitarios, así como en parabuses, iniciará mañana la primera campaña de prevención de la violencia en México denominada "Es momento de parar" con la cual México Unido contra la Delincuencia y Grupo IMU buscan concientizar sobre éste problema.

En conferencia de prensa Gerardo Candano, director general de Grupo IMU, especializado en publicidad, señaló que ésta campaña está dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles y evitar que se convierta en parte de la vida diaria, por lo que buscan generar un clima de respeto y bienestar.

Al respecto,Fernando Ramos consejero de México Unido contra la Delincuencia señaló que esperan que las autoridades reciban bien la nueva campaña ”y aprovechando la captura del Chapo el pasado viernes, queremos invitar a la ciudadanía a que no le bajen, la captura demostró que hay coordinación”.

Ramos agregó que información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó que durante el 2015, especialmente en Octubre aumentó la incidencia delictiva en el Distrito Federal a razón de 426 delitos por día, y en el estado de México 512.

“Aunque hay una sensación de que en el Distrito Federal las cifras de la inseguridad van muy bien, la realidad es que las cifras indican otras cosas en el tema de la delincuencia. Hemos seguido manteniendo cifras muy altas de delincuencia”, señaló.

La primera fase de la campaña “Es momento de parar” considera mensajes de alto a la violencia, a las agresiones e insultos con imágenes colocadas en espacios publicitarios y parabuses de la Ciudad de México, Jalisco, estado de México, Sinaloa, Baja California y Veracruz.

Adicionalmente Grupo IMU donará cámaras de vigilancia, para lo cual la empresa se reunirá con las autoridades correspondientes para evaluar la posibilidad de que algunas posiciones del mobiliario urbano de esa compañía se pueda dar un apoyo adicional en materia de seguridad.

ovs

Temas Relacionados
campaña Violencia

Comentarios