La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció la consolidación, un mejor posicionamiento y altos estándares de seguridad en el Servicio de Protección Federal que ofrece la dependencia.

Renato Sales Heredia, quien encabeza la CNS, comentó que se trabaja para consolidar una institución con un servicio “fuerte, sólido y ejemplar”, necesario para lograr las metas que ha proyectado el titular del Poder Ejecutivo.

Acompañado del comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, Sales Heredia indicó que el personal que labora en la institución destaca por su desempeño profesional, su servicio cívico, deportivo y ejemplar.

Durante la ceremonia del séptimo aniversario de la institución, dijo que otras de las acciones que se efectuarán para mejorar el servicio son establecer líneas de acción para estandarizar los criterios de actuación ante eventos atípicos; se impulsará un modelo de certificación de procesos, sistemas, equipos y capacitación en materia de seguridad, y en los próximos meses se emitirán guías y manuales para la seguridad física, a fin de tener una regulación adecuada en las instalaciones y funciones que realizan.

Pidió a los 4 mil 800 elementos continuar con los esfuerzos para que la protección federal se consolide como referente en seguridad y que sea cada vez más reconocido como: “Una corporación profesional, guía en materia de seguridad institucional, punta de lanza en el desarrollo de estándares y modelos de protección para personas e instalaciones”.

Ramón Bagur señaló que a través de los elementos se otorga vigilancia a instituciones, se brindan asesorías en materia de seguridad, análisis de riesgos, así como supervisión en materia de reclutamiento, capacitación y certificación.

Durante la ceremonia se entregaron dos Condecoraciones al Mérito Ejemplar, cinco Menciones Honoríficas al Deporte y dos Menciones Honoríficas al Mérito Administrativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses