Derivado de diversas denuncias ciudadanas y de la vigilancia que llevan a cabo en la red pública en internet, elementos de la Policía Federal detectaron fraudes realizados por individuos que suplantan la identidad de varias empresas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que estas personas ofertan supuestas ventas de vehículos, maquinaria y diversos bienes mediante portales electrónicos apócrifos, ofreciendo las mercancías a costos más bajos con respecto a los precios comerciales.

Indicó que en muchas ocasiones, los ciudadanos confiados optan por estas ofertas no veraces y contactan por teléfono o correo electrónico a los vendedores, quienes solicitan un depósito de dinero en calidad de anticipo.

Resaltó que en esta época decembrina, en la que diversos usuarios aumentan el consumo de compras vía internet, la Policía Federal recomienda a la ciudadanía tomar diversas medidas para evitar ser víctimas de fraudes de este tipo.

Entre otras, sugiere confirmar la existencia de la compañía, verificar el giro y validar su página de Internet, y antes de hacer cualquier operación, dirigirse a la empresa que anuncia la venta para confirmar la veracidad de los artículos comercializados.

Subrayó que por ningún motivo se debe contactar a la compañía mediante el sitio apócrifo, y también se debe evitar hacer depósitos para reservar el bien que se publica, ya que las empresas legales no los solicitan.

Resaltó que la Policía Federal mantiene patrullajes en Internet para detectar a delincuentes que lleven a cabo actividades ilícitas a través de este medio.

La Comisión Nacional de Seguridad exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha de fraude cibernético y llamar al número del Centro de Atención Ciudadana (CEAC) 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además a que denuncie a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses