Suscríbete

Detienen a 2 sirios en el AICM

Los detenidos no han podido explicar a qué vinieron a México; aseguran estar en el país para estudiar y trabajar pero ni la SEP ni la SHCP tienen información que corrobore esos datos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 08/12/2015 12:05 Marcos Muedano D.F. Actualizada 13:22
Guardando favorito...

Elementos del Instituto Nacional de  Migración (INM) mantienen retenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a dos personas de origen sirio, luego de no poder acreditar su estadía en territorio nacional.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que ambas personas son investigadas para determinar el motivo de su presencia el país, pues hasta el momento la información que proporcionaron no corresponde a la base de datos del gobierno federal.

Las fuentes consultadas explicaron que una de las personas mencionó al personal del INM que llegó al país para estudiar un posgrado en una universidad de la ciudad de México. Sin embargo, al corroborar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la versión, la dependencia no ha encontrado ningún registro sobre la estadía.

La segunda persona comentó que su presencia en territorio nacional es para trabajar en un empresa privada, sin embargo, al corroborar la información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se encontró la razón social que se proporcionó.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran comprobando la información proporcionada por ambas personas.

Por la mañana, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo: “se está investigando”.

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios