Suscríbete

Liberan a ciudadano sirio retenido en el AICM

El INM informó que el joven liberado realizaría estudios en una universidad de Veracruz

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 08/12/2015 13:37 Marcos Muedano México Actualizada 13:45
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a una de las dos personas de ciudadanía siria que fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se le permitió el ingreso al país, luego de que se cotejaran los permisos necesarios, mientras que la segunda persona sigue siendo investigada.

A través de una tarjeta informativa, la institución mencionó que ambas personas fueron detenidas ayer como parte de los protocolos que se siguen para corroborar la información de personas del extranjero.

Fuentes de la Policía Federal informaron que una de las dos personas dijo que venía a estudiar a la Ciudad de México, sin embargo, al investigar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se encontró ningún registro. Al continuar con la búsqueda de la información, el INM confirmó que el ciudadano sirio realizaría estudios en una universidad de Veracruz, por lo que se le permitió el ingreso a territorio nacional.

En el caso de la segunda persona, el Instituto migratorio dijo que no se le permitió el ingreso, pues indicó que proporciono información insuficiente y con inconsistencias, al presentar una oferta de empleo inexistente, toda vez que se declaró en quiebra.

Por tal motivo y en cumplimiento con el artículo 43 de la Ley de Migración en su fracción II y III determinó llevar acabo una revisión exhaustiva, en tanto no se compruebe que el extranjero tiene las condiciones para vivir en el país.

En relación a los familiares de esta segunda persona, quienes piden se le permita el ingreso, las autoridades se encuentran corroborando el parentesco, por lo que hasta que no se compruebe que son familia no se le permitirá el ingreso al país.

El INM afirmó que en ambos casos se le dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que pueda verificar que recibirán un trato digno y que no se encontraban incomunicados.

tpc

Temas Relacionados
sirios retenidos AICM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios