Capacitan a servidores en nuevo sistema de justicia

En 19 delegaciones estatales de la PGR ya se implementó formalmente el programa integral de capacitación de instituciones de procuración de justicia

(Foto: Tomada de @PGR_mx)
Nación 29/12/2015 11:10 Dennis A. García, Enviado Actualizada 12:33

A menos de seis meses de que se cumpla el plazo para que entre en vigor en todo el país el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sólo 15 entidades operan con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Héctor Carreón Perea, fiscal coordinador mixto adscrito a la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en el año 2015, 2 mil 81 servidores públicos de esa dependencia fueron capacitados.

“Se tiene previsto capacitar a todos los servidores públicos que trabajan o que conforman esta institución, que son 20 mil 533 servidores públicos, que también son servidores públicos de carácter sustantivo, llámese agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y agentes de la policía federal ministerial, sino también auxiliares administrativos o personal de carácter administrativo que este adscrito a cada una de las unidades administrativas y subprocuradurías que conforman a la institución”, señaló.

Carreón Perea mencionó que el plan rector de capacitación de procuración de justicia consta de dos etapas actualización y especialización en las que se establece una metodología por competencias que permite al servidor público atender las necesidades que requiere su propio servicio.

“Dentro de esas evaluaciones hay de aprendizaje o de conocimiento y también de control de confianza que nos permita a la institución seleccionar los mejores perfiles y servidoras o servidores públicos que quieran involucrase con esta función”, explicó el funcionario.

Agregó que en 19 delegaciones estatales de la PGR ya se implementó formalmente el programa integral de capacitación de instituciones de procuración de justicia y próximamente se estará implementando formalmente en todas las delegaciones de cara al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

jlcg

Comentarios