marco.muedano@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Federal aseguraron 300 kilos de cocaína en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedentes de un vuelo de Lima, Perú.

Autoridades de la dependencia y de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que la droga, localizada en el interior de diferentes maletas, fue encontrada en la zona conocida como embarcaderos.

Al no ser recogidas por el dueño o los propietarios, las maletas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito al interior de las instalaciones del AICM.

Las autoridades mencionaron que se verifica el nombre de los pasajeros, así como los videos de las cámaras de seguridad para determinar el origen. También se solicitará a las autoridades del aeropuerto de Lima, Perú, un intercambio de información para determinar dónde y cómo fue colocada la droga.

Este es uno de los decomisos más importantes que las autoridades realizan en la terminal aeroportuaria en los últimos meses. En septiembre pasado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer el decomiso de una tonelada de cocaína negra en la terminal 1 del AICM. La droga llegó en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, en un cargamento de 40 costales, con información que amparaba la carga con el supuesto contenido de óxido de zinc. En el operativo no se detuvo a ninguna persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses