Blindan PGR y Sedesol por votaciones

Firman convenio de colaboración para sancionar uso electoral de recursos federales
11/12/2015
02:56
Julián Sánchez
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que antes de que finalice el año la dependencia establecerá un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar en las investigaciones y sancionar al funcionario que haga uso electoral de los recursos federales en el marco de los procesos que se realizarán en 13 estados.

En entrevista, al término de la ceremonia de entrega de premios del segundo Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015, el funcionario federal explicó que paralelamente se deslindarán responsabilidades ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y reiteró que se trabaja para blindar los recursos de la Sedesol para el próximo año.

“Para nosotros es muy importante mandar la señal de que queremos cuidar el proceso electoral, pero queremos que de manera permanente haya un manejo cuidadoso de los recursos de desarrollo social para que en ningún caso se presten ni a manipulación ni a desvíos”, resaltó el funcionario.

Se actúa en la integración del comité que vigilará el debido manejo de los programas sociales en Colima, donde habrá elecciones extraordinarias el próximo mes.

Sobre los recursos de los programas en esa entidad, dijo: “Primero habrá una entrega última del residual de empleo temporal con cargo a la contingencia climática que había quedado pendiente, que se entregará de la mano con este comité.

“Distinto de eso, no habrá ninguna entrega adicional de beneficios, pero el comité estará pendiente de la conducta de funcionarios públicos vinculados a los programas en este espacio electoral, para no dejar lugar a dudas y no se traduzca en espacios de presión o de coacción en el ejercicio del voto”.

Al referirse a los programas de Adultos Mayores y Prospera, Meade Kuribreña mencionó que no se suspenderán las entregas conforme al padrón y de acuerdo con el calendario.

Mantente al día con el boletín de El Universal