Secretarios de Seguridad Pública de las 31 entidades federativas,  del Distrito Federal, así como autoridades federales firmaron un acuerdo  de colaboración con el Banco de México (Banxico),  para establecer protocolos de actuación en la detección de billetes y monedas falsos.

Con el convenio las autoridades buscan mejorar la colaboración con las autoridades bancarias y la  Procuraduría General de la República, para detectar el dinero falso.

Durante la primera Conferencia Conjunta de Secretarios de Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, los funcionarios también acordaron cursos multimedia y presenciales para capacitar al personal de seguridad pública y procuración de justicia locales, a fin de distinguir un billete falso de uno auténtico.

En los días de trabajo que se han efectuado en Cancún, Quintana Roo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió a las autoridades mejorar el sistema penitenciario en cada entidad.

También, reconoció la importancia de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual, dijo, impone retos que es necesario afrontar de manera conjunta y paralela entre las policías y los sistemas de reinserción social.

“Las nuevas funciones que tendrá el personal exigen un esfuerzo de capacitación sin precedentes, y requieren que la actuación de cada servidor público tome en cuenta las demás etapas del proceso penal”, informó la Comisión Nacional a través de un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses