En Chiapas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 34 indocumentados, entre ellos 15 menores de edad; todos con síntomas de asfixia y deshidratación.

Sobre la carretera Juárez – Pichucalco, los agentes de la PGR identificaron una camioneta sospechosa; al realizar la inspección fueron localizadas 34 personas hacinadas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua que no lograron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

"Por estos hechos, el chofer y su acompañante fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa en su contra por el delito previsto en la Ley de Migración", informó la dependencia.

En un comunicado se indicó que la Delegación de la PGR en Chiapas  informó que en el momento del rescate, "el grupo de personas ya presentaba síntomas de asfixia y deshidratación".

Mientras los dos detenidos fueron puestos ante la autoridad competente, los migrantes fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de realizar los trámites necesarios para su repatriación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) señaló que, en todo momento, se privilegió sus derechos humanos, con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses