Más Información

Identifican al conductor de Lamborghini muerto tras tiroteo en Zapopan; era comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara

Tiroteo en Zapopan deja tres muertos y cinco heridos; ataque contra ocupantes de un Lamborghini se prolonga por 10 minutos

Miguel Torruco agradece a Sheinbaum nombramiento como subsecretario de Prevención; va por “fortalecer valores y virtudes cívicas”

SEP ha ganado 26 amparos contra prohibición de comida chatarra, resalta; se utilizarán “todos los recursos legales”, dice
politica@eluniversal.com.mx
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, hizo un llamado a los procuradores y fiscales de la Zona Centro a conformar un frente común para combatir al crimen organizado.
Al inaugurar en Valle de Bravo los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a nombre de la procuradora Arely Gómez, puntualizó que esos foros son de suma importancia ya que, además de ser el espacio para que surjan opiniones e ideas novedosas, es el sitio donde se pueden discutir “los problemas a los que nos enfrentamos como región y establecer las estrategias coordinadas para soluciones conjuntas”.
Higuera Bernal señaló que se debe mantener una coordinación y contar con productos de inteligencia, derivado del análisis de la información.
“Las instituciones de procuración de justicia deben mantener un diálogo constante para identificar las mejores rutas de trabajo, fortalecer los mecanismos de coordinación para aprovechar conjuntamente las herramientas tecnológicas para la sistematización y procesamiento de datos estratégicos contra el crimen”, enfatizó.
El funcionario señaló que las procuradurías enfrentan dos retos: atender el trabajo del día a día y ocuparse de la transición hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal que garantizará mayor transparencia a los procesos y el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los involucrados.
“La lucha contra el delito no es la causa exclusiva de una instancia u orden de gobierno, es una tarea que reclama la participación de todos. El combate efectivo a la delincuencia y la reducción al mínimo de los márgenes de impunidad, contribuyen como pocos factores a devolver a las comunidades condiciones de paz y tranquilidad necesarias para un desarrollo armónico”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









