Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Harfuch tras operativo contra “El Mencho”; acude a Palacio Nacional junto a embajador Johnson

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó la detención de José Enrique Valadez Aceves, en inmediaciones del poblado Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo, Michoacán, por su presunta responsabilidad en la realización de actividades delincuenciales para una organización asentada en Jalisco y Michoacán.
Indicó que la organización delictiva a la que presumiblemente pertenece es responsable de la agresión a personal militar el pasado 22 de enero en el poblado de Munguía, municipio de Yurécuaro, donde dos elementos fallecieron y dos más resultaron heridos.
Mediante un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, y Marina, y de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad indicó que la detención se logró como resultado de las actividades de inteligencia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, personal militar, en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del estado de Michoacán.
Se señala que a José Enrique Valadez Aceves y a los demás detenidos se les aseguraron seis armas largas, cuatro cortas, 76 cargadores, mil 612 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, así como equipo de radio comunicación.
Refiere que Valadez Aceves podría ser responsable de realizar actividades delictivas en los municipios michoacanos de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Tangancicuaro, Ixtlán de los Hervores, Zamora, Tangamandapio y Villamar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Zamora, Michoacán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









