Vigilarán 500 efectivos escuelas en Acapulco

Se informó que 300 permanecen en sitio y 200 en patrullaje. El operativo permanecerá hasta el 18 de diciembre cuando inician las vacaciones decembrinas

Foto: Archivo Dassaev Téllez/EL UNIVERSAL
Nación 18/11/2015 22:22 Notimex Acapulco, Gro. Actualizada 03:35
Guardando favorito...

Más de 500 elementos del Ejército Mexicano participarán en labores de vigilancia de 72 escuelas que han presentado problemas de inseguridad y que están ubicadas en colonias de la zona suburbana, consideradas de alta incidencia delictiva.

Un comunicado oficial informó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado del comandante de la Novena Región Militar y coordinador de las estrategias de seguridad en Guerrero, Alejandro Saavedra Hernández; de la Octava zona naval, acordaron que cuatro militares vigilarán cada una de las escuelas desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.

El Ejército, apoyado también con elementos de la Marina, Gendarmería y Policía Estatal vigilarán las escuelas de la periferia.

Tras una reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que esta estrategia de seguridad será para proteger a estudiantes, padres de familia y maestros.

Aseguró que el martes únicamente permanecieron cerradas tres escuelas y este miércoles solamente dos del turno matutino y una en el vespertino.

Explicó que 300 elementos permanecen en sitio y 200 en patrullaje y que el operativo permanecerá hasta el 18 de diciembre cuando inician las vacaciones decembrinas.

Comentó que se evaluará la posibilidad de que estos operativo se reanuden regresando a clases.

El gobernador comentó que las tareas de seguridad serán evaluadas en una reunión que encabezará el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Ahí se definirá la conveniencia de que continúen estos operativos con la participación de las fuerzas federales.

Anunció que este miércoles inició el operativo de seguridad en comunidades de la sierra de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo.

Recordó la existencia de un compromiso con alcaldes y 49 comisarios municipales para conformar cinco grupos de vigilancia conformados por elementos de la Marina, Policía Federal, Policías Estatales.

“Ya se inició el operativo en la sierra por parte de la Policía del Estado y la Policía Ministerial, mañana (jueves) se incorporan elementos de la Marina y Policía Federal para integrar los cinco grupos acordados con habitantes de la sierra”, puntualizó.

Temas Relacionados
escuelas Acapulco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios