La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de Egipto manifestó que está próximo a concluir la investigación del ataque que turistas mexicanos sufrieron en septiembre pasado en el desierto de dicha nación.

Por lo anterior, dijo la dependencia mexicana, “estará en condiciones de atender los planteamientos realizados por el Gobierno de México a través de las notas diplomáticas que se han remitido, así como de los que hiciera personalmente la Canciller Claudia Ruiz Massieu, ante las más altas autoridades de ese país durante su viaje a El Cairo”.

En un comunicado, la Cancillería informó que a dos meses del ataque de las fuerzas egipcias, que dejó saldo de ocho muertos y seis heridos, se ha dado seguimiento integral a la situación de los connacionales afectados y continúa con las gestiones diplomáticas para conocer el desarrollo de las investigaciones que realiza el gobierno de aquel país sobre el incidente.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha asistido, permanentemente, a las víctimas y a los familiares de los fallecidos”, indicó.

Expuso que las seis personas que resultaron heridas fueron atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaria de Salud y que el pasado lunes 10 de noviembre se dio de alta al último connacional que permanecía hospitalizado.

Adicionalmente, comentó, se ofreció a todos los afectados tratamiento psicológico de largo plazo, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

De igual manera, informó que se ha brindado asesoría jurídica a los connacionales y se han iniciado ya las gestiones necesarias para que todos cuenten con una adecuada representación legal en los procesos judiciales que correspondan conforme a la legislación egipcia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses