Más Información

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

México y Francia revisan traslados de Códices Azcatitlán y Boturini; preparan conmemoración del bicentenario de relaciones

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

María Corina Machado espera ser presidenta de Venezuela "en el momento adecuado"; convertirá al país en "tierra de gracia", dice
La comparecencia de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, ante los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, inició este martes después de las 19:00 horas, con un quórum de 22 legisladores.
La abogada de la Nación informa a los diputados y diputadas sobre las acciones del gobierno federal en materia de procuración de justicia, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La comparecencia tiene como fin continuar el análisis del estado general que guarda la administración pública del país y enriquecer el diálogo entre poderes (Ejecutivo y Legislativo) y se prevé que durará de cuatro a cinco horas.
Esta mañana el pleno camaral aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el formato para las comparecencias ante comisiones, de servidores públicos.
En el acuerdo se citó para hoy a la titular de la PGR, y al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, quien se presentará el próximo jueves, a las 17:00 horas ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










