“No hay nada sobre eso”, respondió el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sobre las versiones periodísticas en Estados Unidos que refieren que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán habría sido herido durante una operación de recaptura a cargo de elementos de la Marina en Sinaloa.

Al finalizar una conferencia de prensa, en la que Sales Heredia confirmó la detención del último de los 15 objetivos prioritarios de la estrategia de Seguridad de Tamaulipas, los reporteros trataron de obtener información sobre la versión de la cadena NBC.

“No hay nada sobre eso … No hay nada”, apenas afirmó el comisionado nacional de Seguridad.

Esta mañana, la cadena estadunidense NBC reportó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán habría sufrido heridas en pierna y cara tras un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre ocurrido la primera semana de octubre.

De acuerdo con esta versión, el capo se encontraba en un rancho en la sierra cuando fuerzas federales intentaron detenerlo; sin embargo, fuentes de seguridad del gobierno mexicano consultadas por EL UNIVERSAL no confirmaron el reporte de NBC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses