Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado, en la residencia oficial de Los Pinos, con el Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Jeh Johnson, donde celebró la relación de confianza mutua y de cooperación productiva entre los gobiernos de México y Washington.

La reunión que concluyó hace unos minutos versó sobre las acciones para mejorar la seguridad y la competitividad económica de la frontera entre ambos países, incluyendo el cruce ferroviario entre Matamoros y Brownsville, el cruce binacional entre el aeropuerto de San Diego y Tijuana, y  el programa piloto de preinspección aduanera que se desarrollará en los aeropuertos del área.

Peña Nieto y Johnson, informó la casa presidencial en un comunicado, celebraron que en la agenda bilateral haya una excelente colaboración en materia de seguridad, y en nuevos temas como educación, integración energética y competitividad económica.

Coincidieron en que estas acciones son de la mayor relevancia para fortalecer la integración económica entre los Estados Unidos y México, de cara al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

“El Secretario Johnson agradeció al Presidente Peña Nieto la colaboración del Gobierno mexicano y la apertura para poder llevar a cabo reuniones con distintos miembros de su Gabinete, como los Secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público”, informó Los Pinos.

El presidente Peña estuvo acompañado en esta reunión  por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el Embajador de México en los Estados Unidos de América, Miguel Basáñez.

A su vez, a Johnson lo acompañaron el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y el Subsecretario para Asuntos Internacionales y Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]