La ex diputada federal del PRD, Lizbeth Rosas Montero, afirmó que con el informe del grupo de expertos independientes sobre los hechos en Iguala, Guerrero, queda comprobado que la Comisión especial para investigar los hechos de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, quedó rebasada.

“Mientras la mayoría en el Congreso no sea plural, honesta y no reconozca errores, todo informe será irrelevante e inconsistente, solo buscando falsas puertas de salida”, apuntó.

Rosas Montero agregó que el informe comprueba que la versión del gobierno federal “es fabricada”, tal como lo señalaron quienes integraban la Comisión especial en la materia.

“Apoyándonos de instancias internacionales e información que nos llegaba directa de jóvenes sobrevivientes, se sostuvo una versión altamente cuestionada por su falta de rigor en los análisis periciales. Hoy los expertos nos dan la razón a quienes nos sostuvimos en contra de la versión fabricada por el gobierno federal”, aseguró.

La también ex integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, indicó en su cuenta de redes sociales, que apoyados de instancias internacionales, integrantes de la Comisión especial, llegaron a cuestionar "duramente" los lamentables hechos, pues la información que poseían daba la impresión de que se había fabricado una "cómoda versión para salir del problema y darle la vuelta a este negro y doloroso capítulo".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses