doris.gomora@eluniversal.com.mx

Con una participación a nivel nacional de 42 mil 933 personas, entre corredores y público en general, se realizó en el Campo Militar Número 1 la tercera edición del medio maratón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de los festejos por los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El evento fue encabezado por por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Pedro Luis Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y se realizó simultáneamente en todos los campos militares del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que en la ciudad de México la participación fue de 19 mil 615 personas, entre corredores y público en general, mientras que en los campos militares que integran la red de Sedena se contó con una asistencia de 23 mil 318 personas, cifra que incluye también a los espectadores.

Como parte de esta celebración, en paralelo al evento del medio maratón, se realizó también una caminata recreativa de tres kilómetros en todos los campos militares.

En el caso de México el punto de salida y de meta fue en la Plaza Damián Carmona, ubicada en el Campo Militar número 1; donde además se instalaron carpas, entre ellas una de lucha libre profesional.

El conteo de salida para los corredores corrió a cargo del general Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la Fuerza Aerea Mexicana, quien previamente agradeció la asistencia de los corredores, así como público en general, a la tercera edición del medio maratón de las fuerzas armadas.

Una hora después de la salida, llegaron los primeros corredores que recorrieron 21 kilómetros dentro del campo militar; los ganadores en la categoría varonil fueron civiles: en primer lugar Eloy Sánchez, en segundo lugar Aldo Saúl Vega y en tercero Javier Vega.

En tanto, en la categoría femenil, las ganadoras fueron integrantes del cuerpo militar: en primer lugar la sargento segundo oficinista, Marisol Guadalupe Romero, el segundo puesto fue para la soldado oficinista, Karina Lizeth García, y el tercero, para la soldado oficinista, Dulce Yadira Torres, en tanto que el resto de los participantes recibieron también una medalla por realizar el recorrido.

Cada uno de los tres primeros lugares recibió por parte del general Salvado Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, una medalla, un trofeo alusivo a los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana y 30 mil pesos para los primeros sitios, 20 mil para las segundas posiciones y 10 mil los terceros lugares.

Todos los corredores, así como algunos familiares de militares, portaron una camiseta blanca con vivos azules con el logotipo del centenario de la Fuerza Aérea.

Por su parte, en la caminata de tres kilómetros participaron familias completas, mamás con sus hijos, e incluso un hombre vestido como guerrero azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses