Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto, no se comprometió a ninguno de los ocho puntos que le presentaron.

Luego de la reunión privada, los padres arribaron a la carpa del zócalo donde permanecen en ayuno por 43 horas. Ahí, Vidulfo Rosales aseguró que fueron maltratados por el persona de seguridad al terminar la reunión con el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el abogado de los padres de familia señaló que Peña Nieto mencionó seis compromisos, mismos que no aceptarán.

"El Presidente no se comprometió al cumplimiento de ninguno. Mencionó seis posibles compromisos, pero para nosotros no son sustanciales y son compromisos ya acordados", explicó.

Los compromiso que dijo el Presidente -continuó- es la prórroga al mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), continuar con la investigación, pero esos compromisos ya existían.

Vidulfo indicó que el titular de Ejecutivo propuso un tercer peritaje, el cual no aceptarán, ni tampoco aceptarán la creación de una fiscalía especializada en búsqueda de personas desaparecidas, como lo planteó Peña Nieto.

"Ayotzinapa amerita una Investigación específica, por eso pedimos una unidad especializada con dos instancias una que se enfoque a la búsqueda y la otra a fincar responsabilidad a los funcionarios. Consideramos que no se da cumplimiento a ninguno de los ocho puntos", agregó.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses