El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Yhovany Castro Urbano, "El Duende", identificado por el gobierno federal como uno de los principales objetivos de la Operación Jalisco que inició el pasado mes de mayo.

"Este sujeto por sus antecedentes delictivos es considerado como uno de los objetivos prioritarios de la Operación Jalisco, e identificado como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, quien encabezaría a una organización delictiva en este estado”, explicó Sales Heredia.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa, y es investigado por delitos contra la salud y robo de hidrocarburos, principalmente en el municipio de Ameca, Jalisco

“Al detenido se le vincula con la emboscada ocurrida el 6 de abril de este año en el poblado de Zoyatlan, municipio de San Sebastián, en contra de personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, donde resultaron masacrados 15 policías y seis más heridos”, refirió el comisionado.

Además, es investigado por dos agresiones en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que perdieron la vida cinco de ellos, y cinco más resultaron heridos.

Al momento de la detención, un grupo de civiles los agredió, sin que se presentará ninguna persona o elemento muerto o lesionada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]