La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició en el último semestre 689 averiguaciones previas, de las cuales 683 fueron resueltas y se obtuvieron 31 sentencias condenatorias.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que en lo que respecta a la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, esa fiscalía tenía abiertas 85 carpetas de investigación hasta el pasado 31 de agosto.

Parte fundamental y sustantiva de la Fepade es la prevención de los delitos electorales y por tal motivo, a través de la Dirección General de Política Criminal y Vinculación, capacitó a 18 mil 335 servidores públicos federales y estatales, así como a personal de diferentes institutos, tribunales electorales y medios de comunicación.

La atención a la ciudadanía también ha sido una prioridad y ello se ve reflejado en las cinco mil 740 consultas atendidas a través del sistema Fepadetel y los dos mil 255 correos electrónicos en los que solicitaron a la fiscalía orientación e información para interponer una denuncia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales trabaja por una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos, como lo ha marcado en su plan de trabajo la procuradora general, Arely Gómez González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses