Esta tarde, al reunirse con los soldados y marinos que participaron en la parada militar por el 205 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las labor cotidiana que desarrollan las Fuerzas Armadas, con sus misiones y acciones, contribuyen a la construcción de una mejor nación.

En el Campo Militar Número 1, donde hizo un amplio reconocimiento al Ejército, Armada y Fuerza Aérea, asentó que hoy el gobierno de la República trabaja para que la sociedad presente tenga mejores escenarios dónde desarrollarse, desempeñarse y cumplir sus anhelos.

“Estamos edificando sobre bases sólidas y el gobierno de la República tiene por tarea y misión también realmente establecer las mejores reformas, las mejores condiciones y las mejores plataformas, cimientos y acciones que nos permitan ir a ser la mejor nación que todos queremos”, dijo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, dijo que basta con mirar atrás para ver cómo la historia muestra que México ha ido cambiando, evolucionando y mejorando.

Agregó: “Pero de igual forma estamos trabajando para contribuir y hacer nuestra mayor contribución al legado que haremos a las futuras generaciones. Siéntanse ustedes, soldados y marinos, mujeres y marinos, orgullosos de pertenecer a las Fuerzas Armadas de México”.

Dijo que las Fuerzas Armadas son una institución que tiene prestigio, que tiene historia y que tiene el aprecio de la sociedad mexicana la cual -enfatizó- reconoce su entrega cotidiana en las tareas que desarrollan y que a final de cuentas están aportando a la construcción de una mejor nación.

Al convivir con personal de la Fuerza Aérea, de la Armada y del Ejército, afirmó que por ello el trabajo cotidiano de soldados y marinos es de una “enorme trascendencia”. Subrayó que todos los días “se la juegan por México, viven por México y se entregan en vida a todo México”.

Dijo que la entrega diaria de soldados y marinos parte de su vocación individual para dedicar su vida y su trabajo a México, a trabajar por la defensa de la soberanía y el territorio nacional, para ayudar siempre a sus connacionales ante cualquier eventualidad.

“Lo mismo que cuando tenemos una contingencia para enfrentar un desastre de orden natural, en primerísimo lugar está la mano solidaria, sí del gobierno pero siempre a través de sus Fuerzas Armadas, cuando todos los días acompañan el esfuerzo de las instituciones civiles de seguridad pública para trabajar en favor de la paz y la tranquilidad de la sociedad mexicana.

“Cuando apoyan labores de reforestación, de combate a incendios forestales, de preservar nuestros mares y de trabajar en todo aquello que dé a la sociedad mexicana condiciones de tranquilidad y de armonía social. Son ustedes, mujeres y hombres, soldados y marinos, que dan lo mejor de sí a esta gran causa que es la nación mexicana”.

Al subrayar que este encuentro con las tropas es inédito y que buscará reunirse cada año con ellas tras el desfile del 16 de Septiembre, subrayó que todos los días los militares consagran su vida a la noble y gran causa de cuidar y velar por los mejores intereses de la nación mexicana.

El presidente Peña asentó que la parada militar del 2015 es una versión que marca y proyecta la fortaleza, vitalidad, energía y entrega que tienen los soldados y marinos de México al poder ver, al paso de los contingentes, su marcialidad y fuerza pero además el orgullo de portar el uniforme de México.

Dijo que los mujeres y hombres que decidieron incorporarse a nuestras Fuerzas Armadas por vocación y con el deseo de tener desde ahí une espacio de desarrollo y que ha sido a través de las instituciones educativas militares como han crecido en conocimientos, habilidades y capacidades.

“Pero sobretodo, en hacer suyos valores esenciales para el desempeño de sus tareas: valor, lealtad, disciplina, patriotismo, valores que se repiten una y otra vez, pero detrás de cada uno de estos valores axiológicos, sin duda detrás de cada uno de ellos, está el compromiso que tienen los soldados y marinos de México por servir desde este espacio a la Patria”.

En su mensaje, el Presidente de México subrayó su deseo por dejar constancia en este encuentro con las fuerzas castrenses de la gratitud y reconocimiento que la sociedad mexicana tiene en cada uno de los soldados y marinos de la nación.

“Porque las tareas y misiones que tienen encomendadas sirven a varios propósitos que nos están permitiendo construir cada día una mejor nación, la nación de la que ustedes son parte y que están contribuyendo de forma decidida a su construcción”, puntualizó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses