Elementos de la Policía Federal revisaron un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que retrasó su despegue

La dependencia explicó que recibió una llamada anónima, por lo que se hizo una inspección en la zona de equipaje al interior del vuelo 708 de Aeroméxico con destino a Bogotá, Colombia.

Justo en el momento en que el avión ya estaba con pasajeros a bordo y a punto de despegar, se comenzó a revisar a los usuarios para descartar algún problema de seguridad.

"De acuerdo al protocolo se descendió a los pasajeros para su seguridad y posteriormente se efectuó la revisión con binomios caninos de la Policía Federal, tanto en la zona de equipaje como en el interior, cabina de pilotos, y la identificación de equipaje y una vez concluida la inspección se determinó que se trataba de una falsa alarma", explicó la institución.

A las 21:10, los pasajeros volvieron a abordar el avión y se encuentra a la espera de turno para efectuar el viaje. Esta situación generó molestías entre los usuarios, quienes desconocían el motivo de la revisión, por lo que exigieron a las autoridades una explicación, y al no obtenerla, comenzaron a subir su inconformidad en redes sociales, ya que la revisión se llevó a cabo en la pista de despegue y a oscuras sin que se les notificara el motivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]