16 | SEP | 2019
1
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

PGR detiene a 9 presuntos secuestradores en Ecatepec

14/09/2015
18:16
México
-A +A
Los sujetos fueron arrestados durante un operativo en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en donde fue rescatada una víctima menor de edad, informó la Procuraduría

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a nueve integrantes de una organización dedicada al secuestro con operaciones en el Distrito Federal y Estado de México; entre sus víctimas había una menor de edad.

La PGR informó que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos secuestradores, mismas que fueron cumplimentadas por la AIC durante un operativo realizado en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue rescatada una víctima.

“Todos están a disposición de la autoridad jurisdiccional; en el caso de los varones, los ocho quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango, y la mujer fue internada en el Centro Federal Femenil número 4, en Nayarit”, dijo la dependencia.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a los detenidos se les relaciona con tres secuestros, en donde una de sus víctimas murió.

“A los consignados se les relaciona con el plagio de un joven de 25 años ocurrido en junio pasado en calles de la delegación Azcapotzalco, en el DF, el cual fue asesinado pese a que sus familiares pagaron el rescate económico por su libertad. Asimismo, se les vincula con el secuestro de un empresario dedicado a la venta de muebles escolares, consumado en julio de 2014, y el de un menor de 6 años”, explicó la PGR.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios