CNDH se solidariza con familiares de las víctimas en Egipto

El organismo demanda a las autoridades diplomáticas de México dar continuidad a las acciones emprendidas hasta el esclarecimiento total de los hechos

(Foto: Tomada de Twitter)
Nación 14/09/2015 11:11 Redacción México Actualizada 11:15

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró los hechos ocurridos en Egipto, en la que murieron turistas mexicanos y sus guías originarios de esa nación.

A través de un comunicado, el organismo se solidarizó con sus familias y demandó a las autoridades diplomáticas de México dar continuidad a las acciones emprendidas hasta el esclarecimiento total de los hechos, así como brindar apoyo a quienes permanecen hospitalizados y a sus familiares en nuestro país.

De acuerdo con lo difundido por distintos medios informativos, los turistas mexicanos fueron asesinados tras ser confundidos con terroristas que eran perseguidos por agentes de seguridad egipcios.

Además, subrayó la importancia de que las autoridades diplomáticas de nuestro país mantengan sus actuaciones en favor, tanto de quienes fueron privados del primero de los derechos fundamentales, que es la vida, así como de quienes resultaron heridos, con el fin de lograr, de acuerdo con estándares internacionales, el esclarecimiento de los hechos, el acceso a la justicia, que no haya impunidad y la reparación integral del daño.

Asimismo, la CNDH solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que mantenga contacto con la representación diplomática de Egipto en nuestro país, para allegarse de toda información que permita conocer la verdad de esos lamentables acontecimientos.

Esta Comisión Nacional subrayó la responsabilidad de todo Estado democrático de derecho de garantizar la seguridad pública de todas las personas que se encuentren en su territorio, sin distinción alguna, y señala que la fuerza y la violencia nunca serán el camino para la solución de los conflictos y diferencias.

tpc

Temas Relacionados
Egipto SRE CNDH Mexicanos en Egipto

Comentarios