marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a los graduados de la Escuela Militar de Materiales de Guerra trabajar con el esfuerzo y profesionalismo que la nación y los mexicanos requieren.

El coronel y director de esa institución, Andrés Calles Pérez, dijo que los alumnos graduados obtuvieron una preparación de calidad basada en aspectos militares y culturales.

“Jóvenes graduados, hoy México demanda de sus Fuerzas Armadas todo el esfuerzo y profesionalismo. Ustedes han recibido una preparación profesional en aspectos militares y culturales, y sobre todo se han formado con valores y virtudes militares”, comentó el coronel.

La instrucción. El director de la Escuela Militar de Materiales de Guerra aseguró que los conocimientos adquiridos por los 234 graduados permitirán que el país siga manteniendo la confianza en las Fuerzas Armadas, a través del respeto a los derechos humanos con el que se educó a los nuevos integrantes del Ejército.

“La práctica diaria de los conocimientos aprendidos en las aulas y áreas de adiestramiento, con apego irrestricto al marco de legalidad y respeto a los derechos humanos, hará que México mantenga la confianza permanentemente en sus Fuerzas Armadas”, mencionó durante el evento en el que estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Mencionó que los nuevos elementos son un orgullo para la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que fueron formados con profesionalismo y empeño por parte de sus profesores.

“Los 234 graduados, entre oficiales y clases, que incluyen a 17 becarios de la Armada de México, han sido preparados con esa premisa. Gracias al empeño de los docentes y capacidades pedagógicas de sus profesores que alcanzaron los objetivos del plantel. Nos enorgullece este logro, pues estamos convencidos de que el sistema educativo militar es la plataforma que instruye, educa y modela el perfil castrense de los hombres de armas”, dijo.

Durante la ceremonia realizada en el Campo Militar Número 1-F, en Santa Fe, el coronel y director de la escuela expresó que la misión de las Fuerzas Armadas se basa en la fortaleza moral y disciplina que se les inculca a todos los estudiantes.

“La misión de las Fuerzas Armadas se basa en la fortaleza moral y disciplina de sus integrantes, quienes saben perfectamente que la razón los acompaña. Quienes se oponen a las instituciones que velan por la integridad y la paz social no tienen otra opción que abandonar sus actividades ilícitas”, dijo.

Antes de la graduación de los alumnos de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, el secretario de la Defensa Nacional estuvo presente en la ceremonia de graduación de 18 cadetes que culminaron sus estudios en la Escuela Militar de Odontología, realizada en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]