Más Información
doris.gomora@eluniversal.com.mx
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que provocaron ayer el accidente de un helicóptero Bell 212.
En un breve comunicado, la Sedena señaló que el Helicóptero Bell 212 Matrícula 1474 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sufrió ayer un accidente en inmediaciones del municipio de San Francisco Zacacalco, en el Estado de México.
Los hechos, detalló, ocurrieron cuando la aeronave realizaba prácticas de vuelo y presentó una falla mecánica por lo que la tripulación aplicó el procedimiento de aterrizaje de emergencia, denominado autorrotación, con esa estrategia logró aterrizar aproximadamente a 14 kilómetros de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía.
Fuentes locales informaron que el percance ocurrió ayer alrededor de las 14:30 horas cuando los ocupantes del helicóptero tipo Bell, de cuatro plazas, practicaban maniobras que presentarán en el desfile del próximo 16 de septiembre.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los tres oficiales y dos elementos de tropa que resultaron con lesiones leves fueron trasladados al Hospital Militar de Zona de Santa Lucía, en el Estado de México.
Elementos del Ejército brindaron ayuda a los tres ocupantes de la aeronave y fueron trasladados a la base aérea.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]





