Más Información

Juicio contra Rafael Caro Quintero en NY comenzará el 8 de marzo de 2027; situación podría cambiar si llega a un acuerdo con EU

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, ahora en Florida; muerte de joven es la número 42 bajo la administración Trump

México, blindado ante impactos económicos por guerra en Irán, afirman banqueros; se reúnen con autoridades antilavado de EU

Mensajes de WhatsApp no pueden ser presentados como prueba de violencia política: TEPJF; gozan de “protección constitucional”
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ratificó su voluntad de colocarse siempre del lado de las víctimas y pugnar porque el Estado esté a la altura de los anhelos de la sociedad.
En ocasión del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el organismo detalló, en un comunicado, que las víctimas merecen recuperarse y reconstruir sus vidas, sea cual fuere las circunstancias que afectaron su existencia.
De ahí que debe concebirse a las víctimas como personas sujetas de todos los derechos, que vivieron procesos muy difíciles y por ello deben recibir asistencia médica, psicológica, jurídica y hasta práctica para retomar sus vidas y su autosuficiencia.
Por ello, el organismo “busca la transición hacia un Estado humanista”, que permita garantizar la dignidad de todas las personas y donde los derechos humanos se protegen, respetan y promueven con un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Recordó que este día se conmemora internacionalmente con base en una resolución de la ONU, para honrar a quienes han perdido la vida al prestar servicios humanitarios y a quienes auxilian cotidianamente a millones de seres humanos en desgracia.
La asistencia humanitaria se basa en un conjunto de principios fundamentales como humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia, y quienes realizan esta noble actividad, deben tener garantizada la posibilidad de llegar a aquellos necesitados de ayuda.
Hoy es causa de gran preocupación el aparente incremento de los ataques dirigidos contra el personal de asistencia humanitaria y de las Naciones Unidas, así como su creciente vulnerabilidad en todo el mundo.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










