La Procuraduría General de la República (PGR) acreditó la culpabilidad de Marco Antonio Zaldívar López en la comisión de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable por más de 11 millones de pesos, por lo que el juzgado de la causa lo sentenció a seis años de prisión.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) comprobó que el ahora sentenciado, accionista y administrador único de la empresa “Representaciones del Mayab”, omitió presentar por más de 12 meses las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única.
El ahora sentenciado logró evadir el pago de 7 millones 452 mil 887 pesos por ambos conceptos durante 2009, detalló la Procuraduría.
En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Zaldívar López omitió también mediante engaños los pagos correspondientes a varios meses de 2009, excepto octubre y noviembre, con lo que no aportó 4 millones 216 mil 577 pesos.
La PGR resaltó que en total, el sentenciado evadió el pago de 11 millones 669 mil 577 pesos en perjuicio del erario público.
De esta forma la SEIDF acreditó la culpabilidad de Zaldívar López, y el órgano jurisdiccional le dictó sentencia de tres años de cárcel por defraudación fiscal y tres años más por defraudación fiscal equiparable.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













