Suscríbete

PGR nombra nueva fiscal contra delitos a mujeres

Angela Quiroga es la nueva Fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA)

Nación 16/08/2015 15:33 Doris Gómora Ciudad de México Actualizada 17:40
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, designó a Angela Quiroga Quiroga como nueva Fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) la cual se encuentra adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.

En un comunicado la dependencia informó que previamente Quiroga fue directora General del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, así como laboró como Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país.

Adicionalmente, indicó, ha sido investigadora honoraria del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y presidenta adjunta de Norte, Centro América y el Caribe de la Organización Internacional de Educación Judicial.

La nueva titular de FEVIMTRA es abogada graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es candidata al doctorado en Administración y Gobierno del Poder Judicial, precisó el comunicado de la Procuraduría General de la República.

La PGR detalló que entre otros objetivos la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas que está enfocada a la procuración de justicia igualitaria para mujeres y hombres.

“Con estos fines pone como centro de sus tareas la integración de las investigaciones penales en el combate a esta clase de delitos y la atención integral de las víctimas; participa en la construcción de políticas públicas dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas, y colabora en la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas”, indicó la PGR.

afcl

Temas Relacionados
PGR nueva titular FEVIMTRA
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos